23/10/2018
Local

Se irá a consulta popular lo del corredor sustentable en el río Santa Catarina

 

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral avaló la consulta pública sobre el corredor en el río Santa Catarina que abarcará San Pedro y Monterrey y desechó tres más por no  cumplir con los requisitos.

Tras ser aprobada pasará al Tribunal Superior de Justicia en el Estado  para que avale la legalidad de esta o no en un término cercano a 20 días , luego  regresará el dictamen a la CEE y esta tendrá que publicarla en el Periódico oficial  para iniciar el proceso de organizarla para el 1 de julio.

La pregunta que plantea esta consulta es: “¿Te gustaría un Corredor Integral de movilidad sustentable Constitución-Morones Prieto, incluyendo el uso recreativo y deportivo público en el lecho del Río Santa Catarina?” promovida por el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García.

Esta pregunta estará impresa en la boleta que se hará para la consulta estatal pero solo en las que se repartirán en los municipios de San Pedro y Monterrey.

La CEE confirmó que esta Consulta cumplió con el requisito porcentual, es decir, el equivalente al 2% de las y los inscritos en la Lista Nominal de electores del municipio correspondiente Monterrey, el 2 por ciento de los apoyos requeridos fueron 18 mil 248 y los validados 31 mil 128 y  para San Pedro, se requerían 2 mil 012 firmas, y se validaron 3 mil 442 además de autenticar de forma física una muestra aleatoria del 2% y 2.49% respectivamente.

Cabe recordar que la consulta popular , petición del estado se trata de colocar en los parques estatales casetas de primeros auxilios para atender accidentes  o emergencias.

Las otras solicitudes que fueron rechazadas se trató de la propuesta de  Carlos Alberto Serna Gámez y Jesús Armando Villarreal Tostado, en San Pedro, sobre desincorporación de áreas verdes; que obtuvo el 1.77 por ciento de apoyos.

Y también de la propuesta por Ernesto Alfonso Robledo Leal, en Guadalupe, contra las llamadas fotomultas, que consiguió el 1.90 por ciento de firmas. Y de la de Paulo Pedro Cuéllar Martínez; en Guadalupe, a favor de las fotomultas que logró 1.01 por ciento de apoyos.