18/Apr/2024
Local

Fomenta Cristina autoempleo para jefas de familia de Guadalupe

Guadalupe.- Con todas las medidas preventivas por el COVID-19, madres de familia que habitan en zonas aledañas a la parte alta del Cerro de la Silla se integraron al Programa de Empleo Temporal, a través del cual fabricarán, en un mes, 35 mil cubrebocas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Acompañada del Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, refirió que el material elaborado será distribuido entre la comunidad, ya que el cubrebocas tendrá que utilizarse semanas después de concluir la emergencia sanitaria en México.

 Al recorrer los salones del nuevo Centro DIF Nuevo Almaguer, se explicó que las mamás trabajan en turnos y hasta el momento llevan fabricados 15 mil 700 cubrebocas. A ellas se suman, las jefas de familia que realizan esta labor desde su casa.

 “La idea es fabricar un número importante de llegar a más de 20 mil en producción, más los que están haciendo las otras señoras que son más de 15 mil 700 y llegar a un número importante a finales de mes, es decir más de 35 mil 700 cubrebocas que estén cubriendo una medida que es obligatoria”, destacó.

 Por su parte, Tomás Montoya indicó que se reforzó la actividad con la incorporación de 9 máquinas de coser, que apoyarán a las mamás que solicitaron a través de redes sociales acceder a programas de autoempleo.

 “Estamos abiertos a apoyar en esta fase crítica de emergencia sanitaria a todas las mujeres de Guadalupe que busquen una alternativa para obtener ingresos en apoyo a la economía de sus familias, es un programa que impulsamos en un sector muy productivo”, añadió.

 A las mamás, la Alcaldesa y el Presidente de DIF Guadalupe, les extendieron su felicitación por el 10 de mayo y les exhortaron a cuidar de sus familias, atendiendo las medidas preventivas.

 El nuevo centro DIF en la colonia Nuevo Almaguer, el número 27 del municipio, cuenta con 420 metros cuadrados de construcción y tiene una sala de usos múltiples, que es donde están trabajando las beneficiadas del programa de empleo temporal.