Nacional

PAN termina investigación sobre Lucero Sánchez: Ella mintió

La investigación del PAN para saber cómo se integró Lucero Sánchez López a su grupo parlamentario en Sinaloa determinó que ella mintió al partido y mantuvo el respaldo del ex coordinador de bancada y diputado, Guadalupe Carrizoza Chaidez.

De acuerdo Federico Dí¶ring, encargado de dicha averiguación, a Guadalupe Carrizoza se le abrirá un proceso para que sea expulsado; además, propondrá al CEN del PAN la disolución del Comité Directivo Estatal.

En conferencia de prensa, Federica Dí¶ring detalló que Lucero Sánchez dio documentos para acreditar su candidatura –a través de un software especial- en los que cometió dos falsedades: asegurar que militaba activamente en el partido desde 2011 y no tener ví­nculos con la delincuencia.

En tanto, en una reunión que tuvo con Guadalupe Carrizoza, éste no asumió el aval de la diputada, a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquí­n "El Chapo" Guzmán.

Eso no se sostiene contra los documentos que obran en el poder del partido y tampoco se sostiene con los documentos que ella misma hace en su dicho como referida la candidatura con el aval de Guadalupe Carrizoza", mencionó Dí¶ring.