25/Apr/2024
Local

Solicitan información sobre trabajo realizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial

Monterrey.- Ante el incremento de accidentes viales en los que se registran personas fallecidas en la entidad, el diputado del PRI Juan Manuel Cavazos Balderas solicitó al encargado del Despacho del Instituto de Control Vehicular que rinda un informe sobre los trabajos que el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial haya realizado hasta el momento.

En el punto de acuerdo presentado en el Apartado de Asuntos en lo General, el diputado Juan Manuel Cavazos pidió que se entregue al Poder Legislativo los acuerdos aprobados en las sesiones del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial a la fecha.

“Por más esfuerzos que se han hecho en las diferentes Legislaturas tal parece que no nos hemos puesto de acuerdo con el Poder Ejecutivo, tenemos que en Nuevo León se registra un 22 por ciento de los accidentes de tránsito muchos de estos fatales, con causas que conocemos como el conducir en estado de ebriedad y ahora con el distractor de manejar con el celular en la mano.

“Así como también solicitó, la firma de convenios que hasta el momento haya llevado a cabo para el intercambio de información con instituciones académicas o de prestigio expertas en el tema.

“El avance que se tiene en integrar la base de datos estadísticas que permita identificar las causas de los accidentes y el avance del Plan Anual de Actividades del Consejo”, solicitó el diputado tricolor Juan Manuel Cavazos Balderas.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los legisladores que forman parte de la Septuagésima Quinta Legislatura.