29/Mar/2024
Local

A corte de enero, capta Escobedo casi 80 mdp por concepto de impuesto predial

 

Escobedo.- El municipio de Escobedo dio a conocer que al corte de enero han logrado un incremento de 8 millones de pesos por concepto de captación del impuesto predial. 

Rafael Méndez, director de Ingresos de Escobedo, explicó que hasta el momento llevan 79 millones 560 mil pesos lo cual representa la cobertura de 40 mil expedientes. 

 En este sentido, el funcionario municipal aseguró que actualmente tienen el registro de 170 mil expedientes.  “Llegamos a un buen incremento en este año, traemos, comparado con el 2018, cerca de 8 millones arriba de lo normal, contra el 2017 traemos más de 15 millones, pero si vamos a la alza.  "Son 79 millones 560 mil pesos lo que hemos recaudado hasta el momento. Ahorita tenemos 40 mil expedientes cobrados de 170 mil expedientes promedio. Hasta ahorita vamos arriba, tenemos buena cobranza pero la intención de nosotros es incrementarla casi en un 100 por ciento”, dijo.  Méndez agregó que por pagar en el mes de enero se les dio a los contribuyentes un 15 por ciento de descuento, así como la entrega de dos boletos para la rifa de dos vehículos.  Agregó que a las personas viudas, menores de edad, discapacitados y mayores de edad se les otorgó una tarifa especial en noviembre pasado para que tuviera efectos en enero de este año.  "Ahorita estamos otorgando lo que es el 15 por ciento de descuento y dos boletos para una rifa de dos vehículos en el mes de enero, el año pasado se les otorgó a los que pagaron de manera anticipada un seguro contra incendios, fueron alrededor de 2 mil las personas beneficiadas que pagaron de manera anticipada el predial de 2019.  "Todas las personas que son viudas, menores de edad, discapacitados y de la tercera edad tienen el beneficio que hicimos de una tarifa especial la cual venció en noviembre para que tuviera efectos en enero de este año”, concluyó. ?