Local

Exigen comparezcan funcionarios sobre el "colchagate"

Porque no se puede permitir que en Nuevo León exista la corrupción en ningún nivel de gobierno, Marco Antonio González, lí­der de la bancada del PRI, solicitó la comparecencia de los titulares de la Subsecretarí­a de Administración, Educación y Desarrollo Social ante el Congreso para aclarar el sobre costo de las cobijas y la doble función pública.

Destacó Marco Antonio González que hace unos meses, se hablaba de los conflictos de intereses en la verificación vehicular y en desarrollo urbano, relacionado con algunos funcionarios estatales con dichos ramos. Y ahora destaca el sobre gasto excesivo en la compra de cobijas y doble empleo.

"Así­ también, ayer hablamos del llamado cholchagate, una historia sobre el gasto de 28.9 millones de pesos para comprar cobijas y que fue posible repartirlas gracias a una poco transparente licitación de la cual nuestro órgano de fiscalización investigará sí­ se apegó a la nueva Ley de Adquisiciones del Estado. Sin embargo, tan solo un dí­a después de éste suceso el llamado Gobierno Independiente nos brindó otra muestra de su nueva forma de hacer gobierno".

"Hoy se hace público que Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, titulares de las Secretarí­as de Educación y Desarrollo Social respectivamente, dobletean junto con diversos miembros de sus equipos con empleos de tiempo completo en el Gobierno y la Universidad Autónoma de Nuevo León", puntualizó Marco Antonio González.

Informó que Esthela Gutiérrez cobra 151 mil 114 pesos como Secretaria de Educación del Estado, pero que siguió cobrando como directora del Instituto de Investigaciones de la UANL donde cobra 47 mil 208 pesos.

Además Luz Natalia Berrún tiene un sueldo de 105 mil 288 pesos como Secretaria de Desarrollo Social y hasta el mes de octubre del 2015 cobró como Secretarí­a de Asuntos Universitarios de la UANL.

El Coordinador de los Diputados del PRI, advirtió sobre el grave de nepotismo que se presenta, pues en ambos casos los esposos de ambas titulares fueron contratados en sus dependencias.

Por estos motivos, Marco Antonio González solicitó que los funcionarios acudan al Congreso a comparecer con la Comisión Anticorrupción el dí­a jueves a las 4 de la tarde, para que aclarar las distintas situaciones.