Local

El Bronco está obligado a publicar reforma electoral en primera vuelta

Si el gobernador Jaime Rodrí­guez no publica la primera vuelta de la reforma electoral en el Periódico Oficial, la Ley y hasta podrí­a proceder su destitución, según el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas.

"Tiene una obligación legal, el gobernador no es intocable, tiene que cumplir la Ley y sus funcionarios igual, si el gobernador y sus funcionarios no cumplen con la Ley y su obligación de publicar un extracto que haya paso a una reforma, pues evidentemente estarí­an violando la Ley y nadie es intocable en este paí­s.

"El Congreso tendrá que hacer lo que tenga que hacer, agregó, y el gobernador ya no tiene fuero, es un funcionario público y tiene obligaciones que cumplir y el Congreso hará lo que tenga que hacer, hay muchas cosas, hasta la destitución".

"El que no haya una reforma electoral lo que va a generar es que suceda lo que él quiere que suceda, que no haya paridad, que no haya competencia para sus amigos independientes, que no haya condiciones de igualdad en la contienda, en realidad lo que quiere es actuar de manera facciosa ayudando a sus amigos", comentó Salinas.

Calificó de soliloquios, de diálogos que el Ejecutivo mantiene con él mismo, "yo creo que se levanta en la mañana y empieza a autodiscutir".

El 18 de junio vence el plazo para que publique en el periódico Oficial y el gobernador por lo que el Congreso tiene tiempo para concretar la aprobación definitiva dentro de los plazos legales.