Espectáculos

Mercado internacional y el contenido original impulsan a Netflix

Los Ángeles - Netflix continuó atrayendo a nuevos clientes en el tercer trimestre del año, especialmente en el extranjero, lo que parece indicar que su estrategia de expansión fuera de Estados Unidos está rindiendo frutos a esta empresa, que ya cuenta con unos 110 millones de suscriptores.

En el mercado de valores el título de este servicio de streaming subió 1,29% para ubicarse en 205,30 dólares en el mercado electrónico tras el cierre de Wall Street este lunes.

El grupo, que ya pasó la simbólica marca de los 100 millones de abonados a mitad de este año, ha sumado otros 5,3 millones al terminar este trimestre, 4,45 millones en el exterior y 850.000 en Estados Unidos, anunció Netflix este lunes.

Esto sobrepasó las expectativas de la propia empresa, que había previsto para un crecimiento de 4,4 millones de suscriptores.

Para el último trimestre del año la empresa prevé una ganancia de 115 millones de dólares en Estados Unidos para una cifra de negocios de 1.560 millones.

En cuanto a los abonados, espera cerrar el año con 116 millones: "Nuestro crecimiento es bueno en todo el mundo y estamos bien posicionados para superar los 11.000 millones en ventas en 2017", informó Netflix.

En el tercer trimestre la cifra de negocios a nivel mundial se incrementó en 30% para ubicarse en 3.000 millones, en línea con sus propias predicciones y levemente por encima de las de los analistas. Su beneficio neto fue de 130 millones de dólares. La acción ganó 29 centavos.

El crecimiento de Netflix se explica por "el fuerte deseo por series y películas originales", dijo la empresa en una carta a sus accionistas.

Informó que tiene intenciones de seguir invirtiendo en series y películas propias, pues la exclusividad es un gran incentivo en el competitivo mercado del streaming. El próximo año invertirá 8.000 millones de dólares en contenido.

Para el último trimestre, tomando en cuenta a Estados Unidos y el resto del mundo, Netflix espera un total de ingresos de 3.270 millones de dólares, y un beneficio neto de 183 millones.