23/07/2018
Local

Remodelarán puentes de la autopista en Escobedo

Como medida preventiva y para darles seguridad a los automovilistas que circulan por la Autopista en su cruce con la carretera a Monclova en el municipio de Escobedo, se llevarán a cabo trabajos para el derrumbe y colocación de puentes nuevos.

Los trabajos en la parte alta de ese tramo carretero son debido a que ambos puentes presentan daños estructurales, pues tienen en funciones más de 25 años, por lo que ya es necesario derrumbarlos y colocar nuevos.

Serán aproximadamente 240 días el tiempo que duren las labores de construcción y se destinarán por parte de un Fideicomiso 47 millones de pesos.

La planeación de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses inició este día, cuando Personal de Desarrollo Urbano del Municipio de Escobedo sostuvo una reunión con personal de la Red Estatal de Autopistas.

El Ingeniero Ignacio Hierro y el Ingeniero Eduardo García, supervisor de la Red Estatal de Autopistas llevaron a cabo una inspección y apreciaron que en el sitio, sobretodo en la parte alta los puentes presentan averías producto del uso constante  a lo largo de 25 años, pues por el lugar es constante el paso de vehículos y unidades de gran tamaño.

“Estas acciones son de forma preventiva para evitar algún percance mayor a futuro, tanto en la parte alta como en la parte baja y pues se aprecian daños en las estructuras por lo que es necesario derrumbar y construir ambos cuerpos” coincidieron los funcionarios.

 

El Arquitecto Ignacio Hierro, secretario de Desarrollo Urbano  indicó que en primera instancia serán alrededor de 12 semanas las que se trabajarán en el sitio y será en etapas, esto con el fin de evitar incomodidades a los conductores que a diario se desplazan por ese sitio y a los habitantes del sector.