18/Apr/2024
Local

Acepten su derrota como lo hizo Meade, dice líder del PAN al PRI de NL

 

Monterrey.- La dirigencia nacional del PAN no negociará  ni permitirá que les “roben” en la mesa las candidaturas que ganaron en las urnas de Felipe Cantú  en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe.

  Marcelo Torres, Secretario General del CEN del  PAN dijo lo anterior  en Monterrey  en donde se encuentra apoyando a ambos candidatos.

 Pidió al PRI que con la madurez que José Antonio Meade aceptó la derrota presidencial lo haga en lo local en las alcaldías.

   “Los resultados son contundentes, nosotros no vamos a negociar con  nada ni  con nadie la voluntad de la ciudadanía, lo que perdimos lo vamos a reconocer y lo que ganamos lo vamos a defender con cuerpo y alma..”

   “Nos preocupa que este sistema no esté funcionado de acuerdo a los propios simulacros y pruebas que se hicieron previamente” dijo el Secretario General sobre la lentitud en que en ambas Comisiones municipales procesan el computo de actas.

  Cantú presentó tres graficas con los que sustenta su triunfo tanto en las diputaciones federales, como diputaciones locales y las secciones y casillas que le dan el triunfo en la Alcaldía.

  Hoy el PRI falleció dijo, al mismo tiempo en que señaló que el PAN gobernará el 60% del territorio neolonés,  tendrá mayoría en el congreso local y haber aventajada en las curules federales y senaduría al tricolor.

  Acusó que el PRI ha encontrado en Morena ese nicho dijo, de oportunidad “el PRI era un dinosaurio moribundo dando sus últimos coletazos, hoy el PRI  falleció.. .perdió gran cantidad de candidaturas y municipios…hoy queda de manifiesto que hubo un pacto entre el PRI y Morena..”.

  El dirigente nacional dijo que estará en Nuevo León hasta en tanto no reciban Cantú y Garza las constancias de mayoría.