Nacional

Seguridad pública y fortalecer presencia de Fuerzas Armadas, prioridad en Tamaulipas

Tamaulipas.- La seguridad pública y el fortalecimiento de la presencia de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas fue una prioridad durante la administración 2011-2016, que encabeza Egidio Torre Cantú, en convenios con Sedena y Semar destinó casi 3 mil 500 millones de pesos.

Como parte de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Pública Tamaulipas, con acciones coordinadas entre el Gobierno Federal y Estatal, se planteó como uno de los ejes principales, la recuperación de la efectividad gubernamental, reconformando la capacidad de respuesta estatal.

En ese sentido, luego de una depuración y evaluación de las fuerzas de seguridad tamaulipecas, Torre Cantú signo un convenio con la Federación para la llegada y apoyo de Fuerzas Federales, como Sedena y Semar, mientras se incrementó la cantidad de elementos estatales.

En ese sentido durante el periodo 2011-2016 el Gobierno de Tamaulipas invirtió tres mil 468 millones de pesos, para la cobertura de gastos y manutención para los elementos de las instituciones antes mencionadas.

De tal forma que durante los casi seis años, la entidad destino en nómina a policí­a militar 989 millones de pesos; para su hospedaje y alimentación más de mil millones; en estí­mulos económicos a personal adscrito en el Estado 946 millones.

Además de seguros de vida por un millón de pesos y gastos médicos al personal militar ´para un total de 80 millones de pesos; en equipo de inteligencia, vehí­culos, capacitación, traslados y becas por un monto de 162 millones de pesos.

En el convenio con la SEMAR, para el rubro de estí­mulos económicos a personal adscrito se otorgaron más de 214 millones de pesos; por el concepto de seguro de vida y gastos médicos casi 25 millones de pesos y en equipo de inteligencia y mobiliario casi 48 millones de pesos.