Editoriales

NL vive la peor crisis penitenciaria de su historia con El Bronco

Otro de los puntos débiles en la administración del Cobrón Cobrón Cobrón, es la incapacidad que ha demostrado al no poder controlar el orden de los 3 penales del Estado y del Tutelar de Menores, donde un día sí y el otro también se presentan motines que en tres años han arrojado una cifra de 72 reos fallecidos y centenas de heridos.

Nomás para que se den una idea en el sexenio pasado los incidentes penitenciarios arrojaron 62 presos muertos y ahora en 3 años ya se superó esta cifra, lo cual refrenda que bajo la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, el gobierno no tiene el mando de los penales sino que son los miembros de la delincuencia organizada quienes los controlan.

Por más promesas que ha hecho el desgobernador y su achichincle Manuel González Flores, de poner orden en las cárceles nomás no han dado piedra con bola, pues ahora hasta las cosas se les han salido de las manos y peor aún en el tutelar de menores que solamente resguarda a 48 jóvenes.

La historia de los penales ya es conocida pero ahora lo que sorprendió a la opinión pública, es conocer que aparte de los 48 menores hay recluidos otros más que son mayores de edad quienes tienen el control del tutelar.

Después del motín que se dio antier la desinformación del suceso por parte del estado cundió, pero como todo se sabe supuestamente se inició porque los custodios no dejaron pasar cientos de gramos de marihuana y peor aún que era el tercero que se ha dado en un mes.

También se supo que los internos tienen el control del Tutelar de Escobedo, al grado que gozan de total libertad de poseer celulares y hasta de tener su propio vivero para cosechar marihuana, lo que hasta presumían en sus muros de Facebook.

A través de esta red social nos enteramos que los reclusos subiendo sus videos y fotos tienen sus plantas de mota, como se divierten y peor como entre varios agreden físicamente a quien no coopera con ellos.

Pero ante estos lamentables hechos que ha dicho el Cobrón Cobrón Cobrón, pues nada, se ha hecho wey y a diferencia de sus bravuconadas, no dijo ni pío, con lo cual denota la desgobernabilidad que impera en NL.

Como se puede hablar de centros de rehabilitación penitenciaria si los hechos dicen lo contrario que son auténticas universidades del delito, donde tan solo en el tutelar de menores han de darles clases de agricultura, para sembrar marihuana, de Piromanía para incendiar instalaciones o de vandalismo y pandillerismo para imponer su ley golpeando a sus compañeros.

No cabe duda de que NL cada día el Cobrón Cobrón Cobrón, lo está dejando en ruinas.