Local

Detallan daños a estructura de la Virgen de Guadalupe encontrada en Río Santa Catarina

Después de estar 10 años oculta en el lecho del Río Santa Catarina, la estructura de la Virgen de Guadalupe ya se encuentra desde el 6 de agosto en la compañía Aceros del Toro para labores de análisis y restauración.

 La imagen pesó poco más de siete toneladas, ya que a su interior aún había algo de agua, rocas y lodo. Por lo cual se planea extraer lo más posible dado que estos elementos adicionales alteran la composición original.

La virgen ha perdido su color original y algunos de los rayos que surgen de su figura, mientras otros muestran pequeñas deformaciones que el equipo de restauración ha decidido conservar. Asimismo, la oxidación está presente en la totalidad de sus elementos.

 “Se considerará no volverla a su estado original sino restaurarla mostrando su historia, es decir, no ignorar que estuvo 10 años bajo el lecho del Río” señala un comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey.

 El costo de la restauración es cubierto por la compañía, así también, miembros de la sociedad han expresado su deseo de apoyar por lo que el Arzobispado se pondrá en contacto con ellos para recibir su apoyo.

 Cabe mencionar que el Alcalde de Monterrey , Adrián de la Garza desde su inicio a estado pendiente de las labores de rescate y reconstrucción.