Espectáculos

Rinden homenaje a Charles Chaplin al disfrazarse de él en Suiza

Para conmemorar la efeméride seiscientas sesenta y dos personas se disfrazaron del vagabundo, el personaje más caracterí­stico e icónico del cineasta, conocido en España como Charlot, para acudir a un acto organizado por Chaplin's World.

Se cumple un año desde la apertura de este museo en Corsier-sur-Vevey, al oeste de Suiza, la localidad donde Charles Chaplin vivió sus últimos años de vida, y donde encontró la muerte en Navidad de 1977.

Lo cierto es que la organización facilitó las cosas. Sólo era necesario acudir con traje negro y camisa blanca, ya que el museo les proveí­a del sombrero hongo, el bigote y el bastón.

El numeroso grupo celebró una fiesta en el recinto de la institución, que hoy ocupa la finca donde continuó viviendo la viuda, Oona O'Neill, hasta su muerte en 1991.

El promotor Philippe Meylan, y el escenógrafo canadiense Yves Durand fueron los artí­fices de que en la actualidad este lugar sea el único del mundo dedicado en exclusiva a exhibir objetos relacionados con la vida y obra del genial británico.