Local

Mejorará César infraestructura de escuelas de educación especial

Apodaca.- Como parte de las políticas públicas de inclusión del Gobierno Municipal, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, anunció que en este 2020, arrancarán los proyectos destinados a los Centros de Atención Múltiple (CAM), con recursos cien por ciento municipales.

Dijo que para este segundo año de su Administración, se continuará apoyando la educación, con mejor infraestructura que refuerce el aprendizaje de los estudiantes.

Destacó que los cinco CAMS con los que cuenta el Municipio para la educación de niños con discapacidad, serán remodelados y adaptados a sus necesidades.

“Desde el Municipio, estamos para apoyar cualquier esfuerzo escolar, vamos por un proyecto en áreas de educación especial, de inclusión a niños en condiciones especiales, vamos avanzando todos, vamos a seguir apretando el paso este segundo año.

“Este 2020 que está empezando, vamos a todos los CAMS que son las escuelas especiales para niños que tienen alguna discapacidad física, motriz, intelectual, para nuestros niños especiales, todos los CAMS que tenemos en Apodaca se los vamos a remodelar completitos con rampas, baños especiales, climas, pizarrones eléctricos, para que estén bien atendidos”, dijo.

Garza Villarreal, destacó que se destinará una parte de la recaudación de impuestos de los contribuyentes para la remodelación de estos centros de educación especial.

“Este año, con los impuestos vamos a hacer un apartado y todas esas escuelas especiales las vamos a poner en excelentes condiciones para que los maestros puedan trabajar más cómodos y los niños especiales tengan una mejor atención”, destacó.

El Alcalde mencionó que en este mes de enero continúa con la entrega de los 23 comedores para escuelas de tiempo completo, con una inversión de más de 25 millones de pesos.