Local

Reporta SS 176 casos y una muerte más por Covid-19; se suspenden túneles sanitizantes

En Nuevo León se suspenderán las cabinas o túneles sanitizantes lo informó esta tarde el Secretario de Salud del estado Manuel de la O. Cavazos.

Personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario  de dicha Secretaría se dará a la tarea de suspenderlas para que a partir de mañana estas ya no estén operando.

Anoche, el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell explicó que estas cabinas son un riesgo para la salud de los mexicanos e incluso podría generarles infecciones pues su uso es controlado y bajo ciertos especificaciones.

En Nuevo León al menos unos 20  túneles o cabinas se han colocado en la zona metropolitana y periférica

Coincidió De la O Cavazos que generan una falsa seguridad de que una vez que se saniticen se vuelven inmunes

Aseguró que ya habló con los alcaldes que han colocado estas cabinas   como Monterrey, Escobedo , Juárez, San Nicolás, Allende, Cadereyta, y aunque en días atrás dijo que estas son auxiliares y no sustituyen el jabón, la disposición  hoy ha sido el retiro de estas.

A nivel nacional estas se han colocado en   Yucatán, Jalisco y Baja California, Estado de México.

 

ACTUALIZAN CIFRA

En la conferencia de prensa se actualizaron las cifras de contagio en el estado y reportó la Secretaría de Salud  un a muerte más por lo que la estadística subió a 6 personas; 176 casos confirmados de Covid-19.

  La cifra de casos sospechoso subió a 78 pacientes y 35 hospitalizados de los cuales 8 graves y 5 delicados..

En esta propagación se integra ahora el municipio de Juárez.

La sexta persona fallecida y reportada este día se trata de una mujer de 80 años de edad que también presentaba problemas de obesidad.