Nacional

PRI adelanta que votaría contra Miscelánea Fiscal 2022 si insisten en aprobar RFC obligatorio a jóvenes

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira anticipó que votarían contra la Miscelánea Fiscal 2022, si la Secretaría de Hacienda y la mayoría de Morena insisten en incorporar obligatoriamente a los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años de edad. Insistió en que la consideran una forma de  “terrorismo fiscal”.

 “De no modificarse eso, difícilmente vamos a ir a favor. Es un atentado contra todos los jóvenes de este país, no solamente los jóvenes de 18 años, los que cumplan 18 años. Es generarles una carga cuando ellos no tienen ingresos. Es para muchos de nosotros la sensación de que es una intención de control de lo que haga todo el mundo”, puntualizó el político coahuilense.

 Al comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, afirmó que la propuesta tiene el propósito de promover una “cultura fiscal” y evitar que los jóvenes sean utilizados como prestanombres por parte de evasores y empresas factureras, las cuales suplantan y roban identidades para defraudar a la Hacienda Pública con millonarios montos de dinero sin reportar.