25/Apr/2024
Local

Buscará Gobierno del Estado financiar vagones del Metro sin tener que subir boleto a 8 pesos

 

Monterrey.- El Gobierno Federal ha  dado luz verde al  Gobierno de Nuevo León para que busque  el financiamiento para los vagones en cualquier otra institución financiera y no sea precisamente Banobras y no comprometer la tarifa del Metro a lo doble como se tenía estipulado.

El mandatario Jaime Rodríguez Calderón  dijo que se utilizarán recursos para comprar los vagones de la Línea 1 y 2  y el gobierno federal dará 250 millones de pesos para iniciar la compra de los vagones.

Fue el viernes pasado cuando se obtuvo la autorización de Fonadín para buscar otra opción y no sea Banobras,   por lo que se espera hacer el compromiso oficial en los próximos días con  el organismo que traería posiblemente tasas más bajas con alguna otra institución bancaria.

Con ello, el compromiso de garantía de la tarifa del Metro para la compra de los vagones de la línea 3 del Metro no será de ocho pesos, aseguró el mandatario.

Estimó que en 15 días pueda quedar “amarrado”  esta liberación y poder hacer la compra.

En este escenario, el mandatario no quiso dar fecha exacta para que comience a operar la línea 3 del Metro.

 

NUEVOS INVERSIONISTAS

Por otra parte,  adelantó que “pronto” estaría lanzando una licitación para nuevos empresarios transportistas y esta será una vez que los camioneros acepten que ya no es negocio para ellos el dar el servicio.

El Gobernador Jaime Rodríguez dijo que están preparados para esas nuevas alternativas pero darán tiempo para que se llegue a acuerdos con los transportistas y no se pierdan trabajos.

“Ya cuando ellos digan ya no es negocio para mí en ese momento nosotros tenemos alternativas mientras no podemos contraponernos en una ruta que sea competencia y que provoque un problema.. la solución está pronta  (en la negociación ) depende de todos del Gobierno, de los empresarios y de los usuarios..” .