Nacional

Era inédito que por corrupción se destituyera a un magistrado, lo celebro: AMLO

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un hecho inédito la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo y celebró que se combata la corrupción: “Hay que limpiar el poder judicial si celebro que no se tolere la corrupción, cero corrupción”.

En la mañanera de este viernes festejó que el Consejo de la Judicatura Federal, haya suspendido al magistrado luego de hallar inconsistencia en su situación financiera: "Yo celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado. Me parece muy bien y lo celebro, qué bueno que se ventile este asunto".

Puntualizó que la irregularidad por la que se investiga al magistrado es por un depósito de 80 millones de pesos: "Tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos; estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro".

Por eso precisó: “La política tiene que ser cada vez más asunto de todos, antes había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza y ahora se dan estos casos, por eso lo celebro, y desde luego esto va a generar polémica, pero que bueno que se ventilen estos asuntos”.

Dejó entrever que muchos van a pensar que este hecho es una represalia: “Por lo que quien toma la decisión tiene que probar que existe corrupción” y añadió que él “ni sabía de la existencia de este magistrado“, por lo que su gobierno no intervendrá en estos asuntos.

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la CDMX, ha resuelto recursos de queja derivados de amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía y fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal por inconsistencias graves en su situación financiera, según lo informó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El otorgó en julio pasado una suspensión provisional para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, pero ha negado suspensiones definitivas y ayer negó la petición del colectivo #NoMásDerroches para llevar uno de los amparos ante la Suprema Corte.

Fuentes judiciales señalaron que entre otras irregularidades detectadas está la adquisición de una residencia en Paseos del Pedregal con un valor superior a los 18 millones de pesos.