Nacional

Ambiente frío con lluvias aisladas sobre el noreste y norte del País

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México. Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con probabilidad para chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja california Sur. Ambiente muy frío al amanecer y templado durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California. Por la noche y madrugada del sábado, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas de 35°C a 40 °C en Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, y sin potencial para lluvias en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas. Para la tarde prevalecerá ambiente fresco a templado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.