20/11/2018
Local

Parques de NL necesitan una ley y recursos: Marco González

 

Monterrey.- Para garantizar que los parques y áreas de esparcimiento  cuenten con reglamentos bien establecidos de cómo deben operar, pero sobre todo recursos para tener áreas de esparcimiento dignas para los nuevoleoneses y para los turistas que visitan Nuevo León, el Grupo Legislativo del PRI      apoyará la iniciativa de Ley que presentará el Gobierno estatal para blindar áreas naturales protegidas.

 El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que la propuesta del Ejecutivo para proteger áreas de esparcimiento y parques públicos es positiva siempre y cuando existe un reglamento efectivo de su funcionamiento.

 “A los diputados del PRI que nos tocará seguir en la LXXV Legislatura analizaremos esta propuesta que enviará el Ejecutivo al congreso, pero sobre todo estaremos muy atentos a que sea una propuesta realista y alcanzable”, señaló Marco González Valdez.

 El Coordinador de la Bancada del PRI en el congreso Local afirmó que este gobierno tiene un compromiso con los ciudadanos de Nuevo León y con la preservación de los espacios naturales y de sano esparcimiento, que además son zonas de sano esparcimiento para las familias del estado.

 “Los principales parques de Nuevo León deben conservar su vocación de ser áreas de esparcimiento para las familias y el turismo; el Gobierno del Estado quiere instalar, mediante una iniciativa de ley, Consejos Ciudadanos integrados por expertos en la materia y eso es positivo, pero si no hay recursos de nada sirve”, destacó.

González explicó que es necesario plasmar en Ley que se defina el uso de las áreas recreativas del Estado, como el Parque Fundidora, Parque La Estanzuela, Parque Niños Héroes, Parque La Pastora, Parque El Salto, las Grutas de Bustamante y Parque La Huasteca, que por cierto muchas necesitan una inversión importante para seguir siendo atractivas.

El  coordinador de los legisladores priistas dijo que respecto a las familias que fueron desalojadas hace unos días de un área protegida del Parque La Huasteca, el Gobierno estatal los reubicará en uno  de los fraccionamientos que maneja Fomerrey y ya de manera regular podrán contar con un espacio digno y regulado donde puedan habitar.