15/10/2018
Local

Estará la bancada del PRI comprometida con la sociedad: Pedro Pablo

SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON DIPUTADOS LOCALES PRIISTAS

LES DA LA BIENVENIDA A LOS LEGISLADORES QUE SE INTEGRARON A LA BANCADA DEL PRI

  

Monterrey.- Al sostener una reunión de trabajo con los diputados locales priistas en el Congreso del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)el PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que serán una bancada responsable, visionaria y madura, pero sobretodo, comprometida con la gente de Nuevo León.

  Al término de la reunión, encabezó una rueda de prensa en el auditorio “Lázaro Cárdenas” del PRI estatal, en la que estuvieron presentes los seis legisladores tricolores más los dos que se integraron recientemente a la bancada, a quienes Treviño Villarreal les dio la bienvenida, además de la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza.

  Los diputados que asistieron fueron el coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos; Marco González; Álvaro Ibarra; Cristina Lara Maiz; Juan Manuel Cavazos y Adrián de la Garza Tijerina, además de Alejandra García Ortiz y Melchor Heredia Vázquez, quienes recientemente se integraron a la bancada.

  Sobre la reunión, el dirigente priista informó que revisaron la agenda mínima de la bancada, que habrá de presentar el grupo parlamentario el próximo miércoles y que también tocaron el tema de las comisiones que habrán de tener en el Congreso del Estado.

  Expresó que este tipo de reuniones las sostendrán periódicamente para revisar cada una de las iniciativas y que éstas siempre tengan el componente de elevar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

  "Seremos una bancada responsable, visionaria, madura y sobretodo comprometida con la gente de Nuevo León, vamos a encabezar sus demandas y sus necesidades; y es a la gente a la que vamos a representar en el Congreso del Estado, no solamente a los que nos dieron su confianza, sino a todos los ciudadanos de Nuevo León", indicó.

  Agregó que el PRI será una oposición firme, valiente y responsable que nunca va a obstruir lo que hoy sirve.

   “Tenemos un capítulo de gobierno responsable en donde vamos a observar el quehacer diario del Gobierno del Estado, de los municipios y vamos a hacer una oposición activa, crítica y propositiva, fuerte, sólida; que señale pero que a la vez construya y que genere los mecanismos para resolver los problemas que veamos en el desarrollo del gobierno en todos los niveles", puntualizó.

  Por su parte, el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos, informó que el presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal los ha instruido a ser muy activos y participativos en los temas como medio ambiente, seguridad pública, legislación, puntos constitucionales, en las haciendas municipales y estatal.

   “Vamos a tener una participación plural, los ocho (diputados) que estamos aquí, tendremos esa participación sin definir todavía el rol de cada uno de nosotros que se tendrá en las más de 20 comisiones y los comités que existen dentro del Congreso del Estado”, indicó.

  Por último, dijo que ahora se tiene una legislatura plural, en la que tienen que participar otros grupos legislativos, con mayor presencia en las comisiones y eso va a hacer que las decisiones sean en conjunto y para construir un camino en beneficio de los habitantes del Estado de Nuevo León.