25/Apr/2024
Local

Piden vigilancia en planteles escolares durante vacaciones de Semana Santa

Monterrey.- Para evitar robos en las escuelas durante las vacaciones de Semana Santa, la Diputada Gloria Treviño exhortó a los 51 ayuntamientos y a las Secretarías de Educación y de Seguridad Pública del Estado, a poner especial atención a la seguridad de los planteles educativos que han sido objeto de robos durante los últimos años. 

Gloria Treviño destacó que la iniciativa de Vigilante Escolar que presentó, la cual fue aprobada y publicada a finales del 2016, no ha sido aplicada en las escuelas de Nuevo León, medida que evitaría los saqueos en las escuelas.

El exhorto que fue aprobada por el Pleno, la legisladora añadió que es necesario destinar un presupuesto destinado a la seguridad de los planteles, ya que las estadísticas indican que los robos han ido en aumento además de los actos de vandalismo, que impiden que los menores puedan recibir una educación en un lugar digno.

"Acabamos de presentar esta solicitud de exhorto que va dirigido a los 51 municipios del estado de Nuevo León, también a la  Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y al gobernador interino, para que en este periodo vacacional pongan énfasis en la protección de las escuelas".

"Queremos tener una educación de calidad, pero siempre nos topamos que están los robos al por mayor y la verdad es que no se hace nada".

"No queremos que nos dejen en visto en esta iniciativa que presentamos de Vigilante Escolar, la presentamos el 15 de marzo del 2016, se aprobó el 1 de Noviembre 2016  y se publicó en el Diario Oficial el 6 de Diciembre del 2016 y no se hecho efectiva en los planteles escolares”.

“Se debe destinar un presupuesto para ello (Vigilante Escolar), pero las estadísticas de los robos están a la alza, no queremos que sigan ocurriendo y más en esta época de vacaciones, vamos a pedirle al Secretario de Educación que nos reciba para ver esto en lo particular y nos aclare esta situación, sabemos que es trabajo en conjunto, es una suma de esfuerzos, sin embargo como Secretaría de Educación, tiene la responsabilidad de tener un Vigilante Escolar”.

“Necesitamos que destinen un presupuesto, del cual ellos cuentan con el recurso que nunca se ha visto limitado por parte del Congreso del Estado, lo que se han solicitado en el tema de educación siempre se le ha otorgado y una parte tiene que ver con lo que es la vigilancia”, señaló Gloria Treviño.