20/Apr/2024
Local

Si el PRI sigue con las cúpulas y la oligarquía está perdido, pero sí va con las bases puede ganar en el 21: César Garza

 

El problema de las cúpulas es que opinan mucho pero no ganan elecciones  y muchos de los candidatos que amenazan con irse “ni ganan  aquí,  ni ganan allá” y si el PRI escoge a su candidato por acuerdos cupulares “estamos perdidos”.

Fueron las expresiones de César Garza, uno de los priistas a quien se le ha señalado como posible candidato a la gubernatura en el 2021.

“gane quien gane en las cúpulas no ganan elecciones, no ganan abajo”, dijo este jueves , a  un año de que comience el año electoral en nuestro estado y a año y medio de unas elecciones, pero  en estos momentos en que ya hay adelantados que buscan suceder a Jaime Rodríguez Calderón en el 2021.

En tricolor pasa por una crisis y de poca credibilidad donde   el divisionismo está más latente y de choque entre sus militantes y aunque las corrientes más antiguas aseguran  que no hay quiebre partidista, los rumores de la desbandada para antes del ´21 pronto se verá.

La crisis política en la que cayó el Partido fue porque abandonó su diálogo, su representación con las masas populares y nos convertimos en un partido de oligarquías, dijo el también alcalde de Apodaca.

Para el 2021 hay que buscar auténticos ciudadanos y privilegiar líderes que representen a los ciudadanos  y hacer a un lado los grupos oligarquicos que quieren adueñarse de un movimiento político que le tiene que pertenecer a la sociedad

Menos pleito entre cúpulas y más oídos y espacios a la bases. “A los jóvenes políticos priistas se les ha cerrado la puerta”

Si el PRI escoge a su candidato por acuerdos cupulares estamos perdidos, debe ser consulta a  las bases, abierto y amplio; lo que no es admisible es la unidad decretada y se dejan fuera a grupos de representación importantes.

“No veo que se  quiera ir nadie que no se pueda sustituir , en el Partido nadie está demás , nadie estorba pero nade es indispensable”.

La única manera de construir el futuro es haciendo bien el presente dijo Garza Villarreal.

“Yo estoy construyendo futuro trabajando con responsabilidad presente”, “nunca participo en un proyecto que no pueda ganar , si decido participar es que calculo que puedo ganar”.