Nacional

Vientos fuertes prevalecerán en estados del norte del país

México - Un nuevo frente frí­o se extenderá este domingo sobre la frontera norte de México, y en combinación con una lí­nea seca en Coahuila provocarán vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las entidades del norte del paí­s, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó que continuarán presentándose vientos fuertes del sur y sureste en el litoral del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Pení­nsula de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Además de ambiente caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso. Así­ como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pací­fico Centro.

Mientras en el Pací­fico Sur habrá cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lloviznas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y posible caí­da de granizo.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Además de bancos de niebla matutinos con viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Para la Pení­nsula de Yucatán se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas en Campeche y Yucatán. Así­ como ambiente muy caluroso y viento de componente este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí­. A lo que se sumará ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí­, con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con 40 por ciento de intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Puebla y Tlaxcala y lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Además de ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.