Nacional

Exhorta LOTENAL a sus Trabajadores a Acelerar el Paso para Fortalecer la Asistencia Pública de México

· El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entregó 147 reconocimientos a trabajadores que cumplieron 10 y hasta 40 años de servicio; también otorgó estí­mulos y recompensas a empleados sobresalientes

· "El Cachito Electrónico ha tenido un gran éxito en el mercado y así­ como este producto se presentarán otros más adelante; con ello se espera generar más recursos que se traduzcan en asistencia pública", resaltó el funcionario

Ciudad de México.- "La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública tiene un compromiso muy grande con la sociedad mexicana y necesita reinventarse para explorar nuevas posibilidades que permitan llegar a nuevos mercados, a fin de fortalecer la Asistencia Pública de México", aseguró el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, al entregar reconocimientos, estí­mulos y recompensas a trabajadores de esa institución.

En la ceremonia –que se efectuó en el Salón de Sorteos del edificio "Moro"-, Treviño Villarreal pidió a los trabajadores de la LOTENAL hacer un mayor esfuerzo para responder a los clientes de la institución y a las familias mexicanas, con productos más atractivos y que encuentren en las nuevas tecnologí­as mecanismos que les permitan participar de mejor manera en los sorteos de la Loterí­a Nacional.

El funcionario subrayó que el Cachito Electrónico ha tenido un gran éxito en el mercado y así­ como este producto se presentarán otros al público más adelante. "Esa es la única manera en que podemos seguir fortaleciéndonos, a fin de generar más recursos para el Estado mexicano, que se traduzcan en Asistencia Pública".

Señaló que hoy los impuestos que paga la Loterí­a Nacional se van a programas y proyectos que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, especí­ficamente a los sectores de salud y educación. "No hay una escuela, biblioteca, clí­nica de salud u hospital de este paí­s que no tenga un componente económico de la Loterí­a Nacional o de Pronósticos para la Asistencia Pública".

Destacó que la Loterí­a Nacional –una institución con 246 años de vida, que nació antes que el propio Estado mexicano-, se fortalece con la labor de sus trabajadores. Añadió que estos reconocimientos que se entregan en esta ceremonia, son un agradecimiento al compromiso inquebrantable de sus empleados, quienes dí­a a dí­a realizan el mejor de sus esfuerzos para que la Loterí­a Nacional sea lo que es hoy.

Treviño Villarreal felicitó a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Loterí­a Nacional por velar por los derechos de los empleados y por la apertura al diálogo con las autoridades. "Lo vamos a seguir haciendo para que en conjunto sigamos fortaleciendo a esta noble institución".

A su vez, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Loterí­a Nacional, Francisco Miguel Casas Severiano, agradeció el diálogo franco y honesto basado en el respeto llevado a cabo entre la administración de la LOTENAL y el organismo sindical que representa. "Hombres y mujeres con gran valor, entrega y determinación, siempre en busca de mayor equidad y justicia social en beneficio de los trabajadores y sus familias. Nuestra institución ha sido la base del crecimiento de nuestros hijos".

Es nuestra labor –dijo- enfrentar los cambios de hoy y honrar el legado que nuestros antecesores forjaron para nosotros. "La administración y el Comité del Sindicato actual han aceptado con orgullo ese compromiso para continuar en la lucha por las mejores condiciones laborales".

A nombre de los trabajadores, Francisca del Rosario Tapia Suárez (con 25 años de servicio) y Felipe Salvador Ortiz Ramí­rez (con 40 años de servicio), agradecieron a la Loterí­a Nacional por los apoyos recibidos en momentos trascendentales de sus vidas e hicieron un llamado a sus compañeros a redoblar sus esfuerzos para engrandecer a esta noble institución.

En la ceremonia, el Director General de la LOTENAL entregó 147 reconocimientos a trabajadores que cumplieron 10 y hasta 40 años de servicio. Además, otorgó estí­mulos y recompensas a empleados que se han destacado en sus actividades laborales. Asistieron al evento, el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio; el Subdirector General de Comercialización y de Servicios; Roberto Compeán Woodworth; el Subdirector General Jurí­dico, Ví­ctor M. Saucedo Perdomo; la titular del í“rgano Interno de Control, Clarisa Catalina Torres Méndez y el Director de Administración, Filiberto Ceceña Beltrán.