19/Apr/2024
Local

Inaugura Gobernador Colegio Militar en Montemorelos

La zona citrícola de Nuevo León contará a partir de hoy con un plantel de bachillerato militarizado, tras inaugurarse un nuevo inmueble educativo de este tipo en el municipio de Montemorelos.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue el encargado de inaugurar la unidad del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, espera recibir a más de mil 500 jóvenes.

 Este cuarto plantel, que se suma a los tres ya existentes ubicados en Monterrey, San Nicolás y Apodaca, se ubica en el Fraccionamiento Las Bugambilias y tuvo una inversión de 46 millones de pesos.

 Rodríguez Calderón dijo que pese a que recibió fuertes críticas por emprender esta estrategia, seguirá tomando estas decisiones que están encaminadas a convertir a Nuevo León en una entidad ejemplar en la materia educativa.

 Agregó que por ello es necesario que los jóvenes que ingresan a los colegios de Bachilleres aprovechen esta oportunidad y cooperen en el engrandecimiento del estado y la nación.

 "Como vencemos la maldad y la violencia, respetándonos, hay que empujar todo esto, empujarlo significa que todos caminemos hacia el mismo objetivo que es México en paz, México feliz, Nuevo León tiene que ser ese ejemplo", aseguró El Bronco.

 "Pórtense bien, sigan haciéndolo, sigan siendo un ejemplo, sigan haciendo que nosotros nos sintamos orgullosos de poderlos poner como ejemplo para México".

 La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón informó que desde el año pasado esta unidad inició operaciones en un espacio que se acondicionó en las instalaciones de la Fuerza Civil.

 A la fecha, dijo, asisten a clases 250 alumnos de primer y segundo semestre, pero ahora con las nuevas instalaciones se espera recibir a mil 500 alumnos.

 Este nuevo plantel consta de 20 aulas, sala de cómputo, salón de informática, laboratorio de bioquímica, cocina, comedor, área administrativa, módulos sanitarios y rampas para discapacidad se construyó en una superficie de 11, 962.34 m2

 En este modelo educativo que inició en el 2017, los cerca de 2 mil alumnos que asisten a los cuatro planteles reciben de manera gratuita clases, uniformes y alimentos.

 En el marco de la inauguración, la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, Sandra Barajas entregó al gobernador la carpeta del fundo legal de la ampliación de la cabecera municipal de Montemorelos.

 El documento permite a ese municipio apoyar la regularización de terrenos de dos mil 600 familias.