19/Apr/2024
Editoriales

JEFES DE ESTADO DEL BRICS SALUDAN LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Los jefes de Estado de los paí­ses del BRICS le dieron su enhorabuena el 8 de noviembre a la victoria electoral de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

El Presidente de China Xi Jinping, le dijo en llamada telefónica que "las dos economí­as más grandes del mundo comparten la responsabilidad de promover el desarrollo y la prosperidad global". Le indicó que "para mí­ la relación entre China y Estados Unidos es de vital importancia, y anhelo poder trabajar con usted para mantener los principios de no conflictos, no confrontaciones, de respeto mutuo y de una cooperación en la que todos ganemos, en la que tratemos las diferencias de un modo constructivo, para impulsar las relaciones entre China y Estados Unidos desde un nuevo comienzo mucho más, en el mejor beneficio de las poblaciones de ambas naciones y de todas las naciones".

Narendra Modi, primer ministro de India, le envió a Donald Trump un tuit, en el que le dijo: "India espera poder trabajar estrechamente con Trump para llevar los ví­nculos bilaterales entre India y Estados Unidos a nuevas alturas". Agregó que "Apreciamos la amistad que mostró usted para con India durante su campaña", informó el BRICS Post.

Otro de los jefes de Estado del BRICS, que felicitó a Trump, fue Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica, quien escribió que "Sudáfrica espera seguir avanzando para trabajar estrechamente con el nuevo gobierno de Estados Unidos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en todo el mundo, en especial en el continente africano", informó el BRICS Post.