21/09/2018
Editoriales

JEFES DE ESTADO DEL BRICS SALUDAN LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Los jefes de Estado de los países del BRICS le dieron su enhorabuena el 8 de noviembre a la victoria electoral de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

El Presidente de China Xi Jinping, le dijo en llamada telefónica que "las dos economías más grandes del mundo comparten la responsabilidad de promover el desarrollo y la prosperidad global". Le indicó que "para mí la relación entre China y Estados Unidos es de vital importancia, y anhelo poder trabajar con usted para mantener los principios de no conflictos, no confrontaciones, de respeto mutuo y de una cooperación en la que todos ganemos, en la que tratemos las diferencias de un modo constructivo, para impulsar las relaciones entre China y Estados Unidos desde un nuevo comienzo mucho más, en el mejor beneficio de las poblaciones de ambas naciones y de todas las naciones".

Narendra Modi, primer ministro de India, le envió a Donald Trump un tuit, en el que le dijo: "India espera poder trabajar estrechamente con Trump para llevar los vínculos bilaterales entre India y Estados Unidos a nuevas alturas". Agregó que "Apreciamos la amistad que mostró usted para con India durante su campaña", informó el BRICS Post.

Otro de los jefes de Estado del BRICS, que felicitó a Trump, fue Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica, quien escribió que "Sudáfrica espera seguir avanzando para trabajar estrechamente con el nuevo gobierno de Estados Unidos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en todo el mundo, en especial en el continente africano", informó el BRICS Post.