Local

Atribuyen hechos violentos a "reacomodo" de pandillas

La Procuradurí­a de Nuevo León atribuyó los hechos violentos de Santa Catarina a que se registran un "reacomodo" de pandillas de quienes no se tienen datos que presuman estén relacionadas con la delincuencia organizada sino que operan por su cuenta en una lucha, al parecer, por el mercadeo.

Roberto Flores, Procurador de Nuevo León, rechazó dar el número de pandillas que operan en el Estado pues dijo es información que pertenece al trabajo de inteligencia "es privada y no hay necesidad de que se supiera".

En este caso más reciente registrado en Santa Catarina el pasado sábado cerca de las 11 de la noche, fueron siete las personas fallecidas entre ellos tres menores de edad, tres hombres adultos y una mujer herida.

Los hechos dijo el Procurador Roberto Flores , se registraron en la casa de uno de los adultos fallecidos que fue el primero ejecutado y que se encuentra frente a un parque.

Este múltiple homicidio dijo que la lí­nea de investigación se inclina por el narcomenudeo y las primeras investigaciones arrojan que fueron entre seis u ocho personas que atacaron e iban en tres vehí­culos.

Tras estos hechos Santa Catarina tendrá un despliegue policial especial dijo.