24/Apr/2024
Nacional

Destaca AMLO reapertura de frontera con EU

Mexicali.- La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos reactivará la actividad económica en ambos países, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Mexicali.

 “Ya para principios de noviembre se abre la frontera y esto va a ayudar mucho, no solo a los que viven de este lado, no solo a los mexicanos que residen en Baja California, sino a los mexicanos que viven en Estados Unidos, y a los estadounidenses en general, porque toda la actividad se va a reactivar a partir de la reapertura de la frontera en su totalidad", expuso López Obrador.

 Al encabezar una evaluación de los programas sociales en Baja California, el titular del Ejecutivo recordó que la reapertura de la frontera se logró en parte por la aplicación en municipios fronterizos de las vacunas donadas por los Estados Unidos.

 “Cuando decidió el gobierno de Estados Unidos obsequiarnos, mandarnos sin cobrar nada, por solidaridad, un lote importante de vacunas Johnson, decidimos usar ese lote en la vacunación para Baja California”.

 “Y nos seguimos vacunando en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, en Tamaulipas, en todos los estados fronterizos. Ahora tenemos el mismo porcentaje de vacunados de este lado de la frontera que del lado estadounidense", expuso el titular del Ejecutivo.

 La reapertura de la frontera será a partir del 8 de noviembre próximo, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.