Local

Fusionan jóvenes de Apodaca pasión, arte y baile

En un gran ambiente de hermandad, más de mil jóvenes de reunieron para convivir, fomentar la cultura urbana, el deporte y el arte en el Festival Cultural Urbano "Xtravagante Show Callejero".

Los participantes provenientes de distintas colonias de Apodaca, demostraron sus habilidades en disciplinas como breakdance, freestyle, skateboarding, ciclismo extremo, street soccer, exposición de graffiti, entre otros, destacando algunos niños y jóvenes por sus impresionantes habilidades.

El evento contó con la presencia del Alcalde Oscar Cantú; la presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú, los titulares del Instituto del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, Prevención del Delito, además de miembros del cabildo, quienes aprovecharon la oportunidad para conversar con los niños, jóvenes y familias que se dieron cita, escuchando de viva voz sus inquietudes y propuestas para hacer de su entorno un mejor lugar.

El muní­cipe agradeció a todos los participantes su disposición y los motivó a seguir practicando deportes; alejarse de conductas nocivas, valorarse y no permitir que nada ni nadie eche a perder su vida.

Agregó que el Ayuntamiento busca crear más espacios para el desempeño de las artes además de implementar más áreas deportivas para, niños, jóvenes y adultos aunado a esto mantener una estrecha coordinación con los diferentes grupos civiles que buscan el bienestar fí­sico y emocional de los niños y jóvenes.