Espectáculos

Tras el caso de Harvey Weinstein, Björk acusa a Lars Von Trier de acoso sexual

Los Ángeles - espués del escándalo surgido tras el artículo periodístico que acusa al productor Harvey Weinstein de acoso sexual, Björk ha compartido en redes sociales declaraciones en las que detalla su experiencia como víctima de abuso sexual mientras trabajaba en la industria del cine.

La cantante islandesa sólo menciona que estaba a las órdenes de un ‘director de origen danés’, lo que remite claramente a Lars Von Trier, con quien rodó Bailar en la oscuridad, su único trabajo en cine realmente significativo.

“Me quedó claro que en la profesión actoral la norma para las mujeres es sufrir de humillación y de abusos”, explica Björk. “Debido a mi fortaleza, al gran equipo que me acompañaba y a que en realidad no tenía ambiciones dentro del mundo del cine, decidí salir de ahí y recuperarme con el tiempo”.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Björk renunció a filmar más películas tras la experiencia deBailar en la oscuridad. Por su parte, Von Trier ha explicado en varias entrevistas que todos los días la estrella le decía cuánto le odiaba, y que hasta le abofeteaba durante el rodaje.