Local

Inician diputados seminario en Medellín

Con el objetivo de conocer prácticas innovadoras de gestión, transparencia y ética en la función pública, los Legisladores iniciaron el dí­a de hoy con las mesas de trabajo en la ciudad de Medellí­n, Colombia. El seminario "Polí­ticas públicas para la sostenibilidad de las ciudades" organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec.

El arranque del seminario estuvo a cargo de Juan Luis Mejí­a, rector de la Universidad EAFIT, el cual compartió con los Diputados de la Legislatura LXXIV, las experiencias sobre el programa "Atreverse a Pensar – í‰tica de lo Público". Más tarde los legisladores participaron en el programa "Proyectos Regionales Urabá", con Marí­a Eugenia Ramos, ex Directora de Planeación Departamental de Antioquia.

Los Legisladores seguirán con la agenda programada para los próximos dí­as, donde participarán en las mesas de trabajo "Urbanismo Social, Plan BIO 2030" a cargo de Alejandro Echeverri, Director Urbam de la Universidad EAFIT y alcalde de la Ciudad de Medellí­n, Colombia. Y "Proyectos Urbanos Integrales" impartida por el Ing. César Hernández, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano.

Estas acciones corresponden a la segunda etapa del seminario, realizándose en la ciudad de Medellí­n, Colombia. El alto compromiso y voluntad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, al absorber los gastos de hospedaje, alimentación y transportación local, hace posible la participación de los legisladores e invitados a dicho seminario, que tiene como objetivo intercambiar experiencias de planteamiento estratégico de polí­ticas públicas y brindar herramientas efectivas a los tomadores de decisiones en el ámbito local.

Entre los invitados al seminario se encuentran Jorge Lozano Morales, Presidente del Consejo Cí­vico y el Dr. Pablo Peña Sánchez, Director de la Escuela de Gobierno.