20/Apr/2024
Local

Pacta Cienfuegos recuperación de empleo con CAINTRA y empresarios

Monterrey.- Con el objetivo de lograr la recuperación de empleos perdidos a causa de la pandemia, Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, se reunió con integrante de la Caintra NL, para tratar de elaborar estrategias que promuevan la creación de más puestos laborales.

  Durante su campaña para la alcaldía regiomontana, el abanderado priista ha dado a conocer proyectos como la creación del Consejo Monterrey y el Clúster Monterrey, los cuales espera coadyuven a la regeneración de la economía, luego de que una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas y prescindir de los servicios de sus trabajadores.

  “Tuvimos la oportunidad de dialogar con una parte de los socios de la Caintra, con una parte de los socios de la Caintra Monterrey, en donde mostramos nuestra plataforma de trabajo de los diferentes ejes rectores: recuperar la economía, aumentar tu seguridad y que vivas feliz en Monterrey”.

  “La visión para Monterrey es que a través de la creación del Consejo Monterrey, del Clúster Monterrey y del Instituto Regio Emprendedor, nosotros podemos recuperar los miles de trabajos perdidos, los miles de empleos que se dejaron de generar dentro del municipio de Monterrey”, comentó.

  Desde su etapa como legislador en el Congreso del Estado, Cienfuegos Martínez organizó 24 ferias de empleo con las que se recuperaron 7,000 puestos de trabajo de los más de 90 mil que se perdieron durante el pasado año del 2020, tras las restricciones sanitarias y de horarios que fueron aplicadas por la autoridad de Salud estatal.

  Un estudio realizado por la propia Caintra de Nuevo León, reveló que los más afectados durante la pandemia provocada por el virus Covid-19, fueron las personas con los ingresos más bajos, pues de los 81,502 empleos que se perdieron en el periodo de marzo a julio del 2020, el 76 por ciento corresponden a personas que ganaban de 3,696 a 7,394 pesos mensuales. Lo anterior se traduce a que dos de cada tres despidos, corresponden a trabajadores con los menores salarios.

  “Vimos algunos aspectos de más relevancia que son proyectos estratégicos de alto impacto, para recuperar la economía de los regiomontanos. En ese sentido proyecté el cómo vamos a recuperar el trabajo de todos los que han perdido su empleo dentro del municipio de Monterrey”.

  “Este último año, que producto de la pandemia nos ha golpeado en el empleo de los regiomontanos, vamos a través de estas estrategia, en conjunto con las Cámaras empresariales, como la importante que es Caintra, vamos a correlacionar esfuerzos para que en Monterrey se proyecte tener la más baja tasa desempleo que exista no solo en Nuevo León, sino en todo el país”, puntualizó el aspirante a la presidencia municipal de capital nuevoleonesa.

  Francisco Cienfuegos ha mostrado en diferentes ocasiones, la necesidad de trabajar en la recuperación de la economía de las familias de Monterrey, en especial de los segmentos de la población más vulnerable, por lo que el primer eje rector de su plataforma de campaña es el recuperar las fuentes de empleos, por lo que otorgará subsidios a las empresas y persona que lo requieran durante su administración municipal.