Local

Denuncian maestros irregularidades a Aurelio Nuño

Desde amenazas y agresiones de los mismos alumnos pasando por la falta de pago de sus sueldos, oportunidad de presentar los exámenes de evaluación hasta exceso de trabajo administrativo que les resta tiempo para prepararse académicamente y presiones para "regalar" calificaciones le denunciaron maestros de la Secundaria 19 "Educadores de Nuevo León" al Secretario Federal de Educación Aurelio Nuño en la charla que tuvo por poco más de media hora.

Luego de abanderar la escuela que se encuentra al sur de Monterrey, sostener una charla con alumnos del plantel y posteriormente con maestros, Nuño y funcionarios de educación federal escucharlos las demandas y peticiones de cinco maestros que tomaron la palabra.

Los maestros federales pidieron les iguale las horas laborales y "libres" que tienen los Estatales y que son utilizadas para la preparación de material que utilizarí­an en horas de clase.

Pidieron el pago adeudado de un mes de trabajo que aún no se les compensa a lo que respondió el Secretario que será el próximo mes a, antes de Semana Santa cuando se les esté entregando.

INVERSION

En Nuevo León en los últimos tres años se invirtieron 157 millones de pesos en infraestructura educativa y en los siguientes tres dentro del programa "Escuelas al CIEN" se invertirán 2, 300 millones de pesos para poco más de mil escuelas .

En su visita al Estado, el Secretario Federal de Educación Aurelio Nuño, dio las cifras anteriores a las que se agregó una inversión hasta la fecha de 232 millones de pesos en 61 escuelas que presentaron y se les aprobado los proyectos de infraestructura explicó Héctor Gutiérrez de la Garza , titular del Instituto de Infraestructura Educativa de la SEP federal.

Nuño acompañado de funcionarios federales de Educación y el Gobernador Jaime Rodrí­guez visitaron la Secundaria 19 ubicada al sur de la Ciudad a quienes se les autorizó un presupuesto de tres millones 300 mil pesos, por ser una de los planteles, con doble turno, que más carencias tiene.