14/12/2018
Local

Espera el Gobernador Informe del Congreso sobre el criterio con el que eligieron a 4 posibles Fiscales Generales para decidir su veto

Monterrey.- El Gobernador  de Nuevo León Manuel González habló sobre la elección de los candidatos a las otras dos fiscalías: Electoral y Anticorrupción de las que dijo que el ejecutivo no tendrá injerencia pero sí los  legisladores tendrán  “la cuchara y el platón más grande”.

 Unas horas más tarde en el Congreso se confirmaba el rumor, sin aún ser votada,  que la terna para Fiscal Electoral está conformada por los Claudia Patricia de la Garza, Gilberto de Hoyos y Francisco Daniel Navarro.

 El Mandatario está en  espera a que el Congreso le entregue un informe de  los fundamentos y motivos que llevaron a elegir a los candidatos a Fiscal General para poder emitir su decisión de la que podría o no vetar a uno de los cuatro candidatos que le presentaron para ser el titular de la Fiscalía General.

 El Mandatario estatal se dijo respetuoso de la defensa que hacen los diputados panistas y priistas de sus partidos y decidan estar  en contra de la ciudadanía.

 “En esas  (Fiscalías) nosotros ni siquiera tenemos opinión Yo creo que ahí la cuchara es un poco más grande y el platón también… nosotros estamos con la gente no con sus partidos y con sus dirigentes..”.

“Podría decir muchas cosas de esos panistas y priistas peor no voy a decir nada, prefiero mantenerme al margen y dejarlos que sigan defendiendo a sus partidos en lugar de defender al pueblo..”.

Y es que el Gobierno del Estado quiere saber las razones en las que se basaron los legisladores para elegir primero a los 48 aspirantes y luego a los cuatro candidatos a la Fiscalía General de Justicia  por ello pidió al Congreso  el informe que les entregaron las Comisiones involucradas en este proceso.

 La petición se hizo la tarde-noche de este  lunes en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

 “Es algo que necesito para pensar o liberar si son buenos o no, para tomar mi decisión, … una vez que me lo expliquen podre moldear mi criterio y emitir  una opinión sensata esto es muy delicado o simple y sencillamente no emitir una opinión porque no considere que estén completos los fundamentos”.