Local

Presenta Informe Comité de seguimiento de acuerdos

El Comité de Seguimiento de Acuerdos presentó este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado un informe de resultados de los puntos de acuerdo y exhortos enviados a las autoridades federales, estatales, municipales y organismos públicos.

La presidenta del Comité, la diputada Alhinna Berenice Vargas Garcí­a, presentó el informe correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

En el mes de abril con fecha de corte al dí­a último, estaban 215 exhortos aprobados, de los cuales, fueron contestados 82, resultando un 38 por ciento de avance.

En el mes de mayo habí­a 221 exhortos aprobados, de los cuales, 89 fueron contestados y 139 quedaron pendientes con un avance del 40 por ciento.

En junio se aprobaron 221 exhortos aprobados, de los cuales, 100 fueron contestados, 121 quedaron pendientes y se tuvo un avance del 45 por ciento.

En julio, se presentaron 228 exhortos, de los cuales, 100 de ellos fueron contestados y quedaron sin respuesta 128, lo que representa un avance del 44 por ciento.

Mientras que en el mes de agosto, 230 exhortos fueron aprobados, 109 fueron contestados, quedaron pendientes 121, con un porcentaje de avance del 47 por ciento.

"Al Gobierno Federal fueron turnados 37 exhortos, siendo resueltos 27 de ellos, 166 fueron aprobados y turnados al Gobierno Estatal siendo resueltos 78, y 67 exhortos han sido turnados a Gobiernos Municipales quedando pendiente la contestación de 45", informó.

"También es de destacarse que los Ayuntamientos de China, Escobedo, Monterrey, Santiago, Cerralvo, Allende, Guadalupe, Zuazua, Montemorelos, Treviño, Hualahuises, Linares, así­ como las dependencias de SEDATU, Secretarí­a de Salud, Educación, Secretarí­a de Desarrollo Sustentable, Conagua, Agencia del Transporte, el titular Poder Ejecutivo, Cámara de Diputados, SEDESOL, Dirección de Protección Civil del Estado son los que principalmente han dado contestación a los exhortos emitidos por el Congreso del Estado".