20/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza rehabilitación del Par Vial

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, supervisó esta noche los trabajos de rehabilitación del Par Vial Constitución-Morones Prieto que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos.

 El titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez, explicó al munícipe que el mantenimiento a las avenidas del Par Vial inició el seis de agosto y esto incluye los 9.9 kilómetros lineales de Constitución y los 10.1 kilómetros lineales de Morones Prieto que abarcan a esta capital.

  En la rehabilitación participan alrededor de 60 personas de las cinco zonas operativas de Servicios Públicos con pipas, retroexcavadoras, camiones de volteo y otros vehículos.

   “Estaríamos hablando de más de 20-25 kilómetros que es lo que tiene el Par Vial de rehabilitación que estamos haciendo con la finalidad obviamente  de ir cambiando la imagen de la ciudad con el tema de alumbrado público, con el tema de recarpeteo, pero también con el tema que tiene que ver con remozamiento y rehabilitación” detalló el Alcalde.

  Entre las acciones realizadas destacan pintura de cordones, tubos, jardinerías, muros, además de limpieza con barrido manual, deshierbe y poda de árboles, así como la siembra de entre 80 mil y 100 mil distintos tipos de flores, plantas y árboles en las áreas verdes de dicho tramo.

  Asimismo se modernizó el alumbrado al colocar 991 nuevas luminarias LED; 586 en Constitución y 405 en Morones Prieto en el tramo comprendido del puente Guadalupe a la avenida Gonzalitos, donde también se han pintado 758 postes.

  De la Garza Santos resaltó que los servicios públicos es una de sus prioridades y mencionó que la rehabilitación del Par Vial le corresponde al gobierno municipal aunque haya sido una obra del Estado.

“Yo creo que no podemos ya atrasarnos por los formalismos, al final de cuentas le va tocar al municipio hacerlo; se nos va a caer más si no se hace, por lo pronto en la práctica estamos tomando al toro por los cuernos” enfatizó.

 

  Los trabajos continuarán al menos cinco semanas  más durante la noche y se aplicarán cierres parciales a la vialidad en el horario nocturno solamente.