20/Apr/2024
Local

Anuncia director del IMSS 3,000 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para NL… entre ellos un hospital en García

Mikel Arreola, Director General del IMSS, anunció para Nuevo León  3 mil millones de pesos invertibles este año y el próximo para infraestructura hospitalaria que aseguró que ésta no quedará inconclusa como los centros hospitalarios que aún tiene el Estado.

  El funcionario federal anunció un gran hospital para García -con características similares al Hospital de Alta Especialidad  y Medicina Avanzada que aún está pendiente de concluir aledaño al Universitario-.

  El hospital de García también atenderá  41 especialidades mientras que el HAEMA fue diseñado para 42 especialidades pero hoy aún no concluye, pese a que arrancó su construcción en diciembre del 2012 y también se invertirían recursos federales.

  Este hospital aseguró, dará una  atención médica de 15% más de lo que hoy se tienen todo el Estado.

 El  hospital de García costará  mil 900 millones de pesos que dijo ya está en fase de licitación en el mes de julio y el fallo será el 15 de septiembre luego la firma del contrato para que en los siguientes 18 meses se construya y empiece a funcionar.

  El hospital tendrá 41 especialidades, se incrementará la consulta de segundo nivel con 38 consultorios.

  En este paquete de obras van nueve guarderías más una ya asignada al lugar y el resto a criterio de la demanda y 33 obras de conservación cuya inversión es de 500 millones de pesos, un  equipo de radiodiagnóstico  de una inversión de 400 millones de pesos y dos Unidades médicas Familiares una en Apodaca y otra en San Nicolás con una inversión de 160 millones de pesos.

 Por parte del IMSS  dijo, no quedará ninguna obra inconclusa, como tampoco hoy se tiene,  porque todo está fondeado y  funcionando hoy, al cien por ciento; son  52 unidades médicas familiares  y 16 hospitales.

 

“No hay ni una sola obra en el IMSS a nivel nacional inconclusa o que se haya quedado sin recursos”, reiteró.