Espectáculos

Vive Latino lanza publicación digital Fanzine VL

México - Una de las novedades para esta edición del Vive Latino 2018 es el lanzamiento de #FanzineVL, una publicación digital que agrupa diferentes contenidos, en especial para los melómanos mexicanos.

En este espacio, se encuentran desde las tradicionales entrevistas, biografías de las bandas, recomendaciones, columnas, infografías, experiencias, además de contendido exclusivo; este fanzine será semanal y podrá ser visto por todas las plataformas oficiales del festival.

Por otro lado, se informó que Pronatura, una organización dedicada a conservar la biodiversidad del país, lleva trabajando con el Vive Latino desde 2011.

La tarea que realiza dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático.

Una vez que se tiene el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono indígena), cuyos voceros ambientalistas fueron los integrantes de la banda 424, quienes tocaron este año en el festival.