27/Apr/2024
Local

Se instala Consejo Estatal del INE…arranca año electoral

En Nuevo León se instaló este miércoles el Consejo del Instituto Nacional Electoral para dar arranque al año electoral 2017-2018 ante representantes de Partidos Políticos, líderes de estos organismos y Consejeros de la CEE.

  En Nuevo León la lista nominal la conforman 3.7 millones de ciudadanos votantes de los 87.8 millones ciudadanos en el país.

  En este proceso electoral serán  500 mil ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el estado de 11.5 millones que fungirán como tal en  todo el país.

  Se instalarán 6, 700 casillas en el estado, donde los neoloneses elegiremos al Presidente de la República, Diputados federales, Senadores, Alcaldes y Diputados locales el domingo 1 de julio del 2018.

  En estas elecciones del próximo año más de 12 mil ciudadanos neoloneses que están en el extranjero de los 484 mil  que hay,  emitirán su voto pare presidente de México y Senaduría.

  Más de 60 informes de fiscalización se presentarán en las precampañas y más de 73 mil en campañas mediante los cuales se determinarán el origen de sus recursos y su ejercicio dijo Sergio Bernal Presidente del INE Nuevo León.

  Este miércoles tomaron protesta los Consejeros del INE en el estado y Los Consejeros distritales  se instalarán la primera semana de diciembre.

 

  Cabe señalar que aún las oficinas del INE en el estado continúan con la reposición e inscripción para obtener la credencial para votar por lo que el padrón estará cambiando.