25/Apr/2024
Local

Preparan operativo para “Buen Fin”

Ante la próxima realización del denominado "Buen Fin", en el que se espera que miles de nuevoleoneses acudan a diversos comercios para aprovechar ofertas y promociones, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León encabezó este viernes una reunión de planeación con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 Junto a mandos de Fuerza Civil y Guardia Civil, el Secretario Arturo González García participó en el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y en la cual acordaron lineamientos generales para el operativo que se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2017.

 "Vamos a estar muy pendientes de los requerimientos que ustedes tengan en estas fechas, nuestro personal estará muy pendiente de los patrullamientos que se realicen en estas zonas y en las plazas comerciales", expresó el Secretario.

 En ese sentido, las autoridades de seguridad en el estado se comprometieron a mantener una comunicación y coordinación estrecha con los representantes de la industria que permita trazar despliegues más eficientes encaminados a prevenir delitos como robo a persona, robo a negocio, robo de vehículo, entre otros, en las áreas comerciales del estado que esperan alta afluencia de personas.

 Por su parte, la ANTAD, a través del presidente de su Comité de Seguridad, Manuel Carmelo Vargas Trujano, ofreció colaborar con información y denuncias oportunas para detectar cualquier posibilidad de que se cometan ilícitos dentro y en las afueras de sus negocios.

 

 Dentro de la reunión participó el comisario general de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales; el comisario general de Protección Institucional, Carlos Rodríguez Guzmán, así como representantes de la Guardia Civil y diversos mandos operativos.