01/Mar/2021
Local

Exhorta Cienfuegos a vacunar parejo a todo el personal médico de hospitales

Ante la decisión del gobierno federal de no considerar en este nuevo envío de vacunas contra el Covid-19 al personal de los hospitales privados, el diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos, se pronunció a favor de reconsiderar esta acción.

Cienfuegos Martínez pide no dejar fuera de la aplicación de esta vacuna a ningún médico o enfermera debido a que sin su profesionalismo no sería posible continuar la batalla contra el SARS-Cov2.

“Sin el esfuerzo y dedicación del todo el personal médico que labora tanto en instituciones públicas como privadas, no sería posible seguir combatiendo al COVID, por ello  pedimos al gobierno federal que reconsidere esta acción”.

 El legislador con licencia pidió tanto a las autoridades federales como estatales su apoyo y coordinación para no soltar de la mano a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

 “Anteriormente, entre las dosis enviadas a Nuevo León se consideró entre el 17 y 19 por ciento de las vacunas a los centros médicos privados, nos extraña que en esta ocasión no fuese así y pedimos  al gobierno federal que continúe con el apoyo que ha  estado brindando”.

  Recalcó también  que en estos momentos, necesitamos hacer una mayor sinergia y trabajar juntos en favor de la salud de los ciudadanos porque solo así podremos combatir el reciente pico que se ha presentado en nuevos contagios, que en estos últimos días ha superado los más de   900 casos diarios.

 “Los sistemas públicos y privados de salud son la primera línea de atención y debemos de valorarlos de la misma manera”.