20/Apr/2024
Local

Fortalecen priistas de NL la tradición nacional del Día de Muertos

Para fortalecer una de nuestras más arraigadas tradiciones Mexicanas, El Día de Muertos, el Comité Directivo Estatal del PRI, Montó un Altar que honra la memoria de distinguidos priistas y personajes populares. El Presidente del Tricolor de NL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, destacó que éste 2 de noviembre, es una fecha que se honra en todo México y que en esta ocasión se acentúa por los hechos ocurridos hace unas semanas en algunos estados del país.

 Acompañado del Presidente estatal de la CNOP, Carlos Barona; de los diputados Ludivina Rodríguez y  José Luis Garza Ochoa, así como de los ex dirigentes del partido Manuel García Cirilo y Leopoldo Espinosa Benavides, quien a su vez es cronista de la ciudad de Monterrey, El líder priista señaló la importancia de seguir promoviendo esta tradición nacional para recordar y tener presente a los nuestros queridos.

  “Sin duda es una tradición que debemos fortalecer como mexicanos. Como padres de familia, como líderes políticos es nuestra responsabilidad transmitir a las nuevas generaciones esta tradición que tenemos los mexicanos, Hay muchos priistas que hicieron mucho por este partido, muchos priistas orgullosamente nuevoleoneses, muchos priistas que entregaron su vida para crear las instituciones que a través del partido, México y Nuevo León tienen hoy”.

 Treviño Villarreal, mencionó que en esta ocasión el altar se les dedica de manera especial a las mujeres y hombres priistas que ya no están y que sin duda hicieron mucho por la ciudadanía en cada una de sus responsabilidades y sus trincheras.

  “Hoy este altar de muertos se dedicamos a los que ya no están con nosotros, a quienes cuyas fotografías están aquí, y también a miles de mujeres y hombres priistas que a través de su trabajo hicieron mucho por la ciudadanía en cada una de sus responsabilidades y de sus trincheras. Hoy los recordamos y los reconocemos”, señaló Pedro Pablo Treviño.

 

 En el altar se le rinde homenaje al ex Gobernador, Alfonso Martínez Domínguez; al ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio; al ex alcalde de Monterrey, Cesar Santos Santos; al ex presidente del PRI, Hernando Castillo Guerra; al cronista de Monterrey, Israel Cavazos Garza; al cronista deportivo Roberto Hernández Junior y a la ex regidora de San Pedro Lety Borrego; además de Ismael Vázquez Ramírez y José Guadalupe Rodríguez Rivas, quienes trabajaron como guardias en el edificio del PRI Estatal.