26/Apr/2024
Local

Anuncia Oscar Cantú construcción de clínica del IMSS en Apodaca

 

Apodaca.- Ante el crecimiento de la población en el municipio de Apodaca, el Ayuntamiento en coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron inicio a la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en la Colonia Metroplex.

 El Alcalde Oscar Cantú García, acompañado de Bernardo Robles Garay, Subdirector de la Clínica 67 y Miguel Ángel Salinas Leal, Jefe de Construcción del IMSS presentaron ante vecinos del sector, la obra que acercará los servicios de seguridad social a más 48 mil derechohabientes de Apodaca y municipios colindantes.

 “La salud es una prioridad para nosotros, por eso hemos trabajando en proyectos como este que beneficien a las familias, ya no será necesario que vayan hasta otros lugares para ser atendidos”, mencionó Cantú García.

 La unidad se edificará en un espacio de más de dos mil 600 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 90 millones de pesos.  La Clínica que estará ubicada en la Avenida Metroplex entre las calles N-21 y N-31; contará con diez consultorios donde se brindará el servicio de atención médica continua.

 “La intención del IMSS es dar salud a todos los mexicanos, el esfuerzo que se está haciendo para traer hasta aquí calidad y cantidad, es grande; este proyecto nos va ayudar a que nuestros servicios lleguen más rápido para todos los ciudadanos de Apodaca”, dijo Robles Garay, quien celebró el proyecto realizado por el municipio en pro de la comunidad.

 Cabe señalar que Apodaca se convirtió en el primer municipio de Nuevo León en firmar un convenio de colaboración con el IMSS para incluir como derechohabientes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad así como a sus familias.