20/Apr/2024
Local

Invita Clara Luz a mujeres al Centro Puerta Violeta

Escobedo.- Tras asegurar que respetará la decisión de las trabajadoras del municipio que no acudan a trabajar el próximo 9 de marzo, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, invitó a las mujeres a acudir ese día al centro Puerta Violeta, para ejercer la sororidad.
 En su Facebook, Flores comentó que acciones como esta pueden llamar la atención sobre el grave problema de violencia de género que vive el País.

 "Invito a todas las mujeres a que vayamos el 9 de marzo a la Puerta Violeta y generemos acciones de sororidad con otras mujeres", dijo Flores. Ahí estaré, dando y buscando como poder hacer esta sororidad con las mujeres que hayan sido víctimas de violencia".
 Reconozco a quienes se han sumado y quienes han generado este movimiento el del día 9, dijo, creo que es un movimiento que puede generar consciencia y que puede llamar la atención de quienes no han volteado a vernos, a quienes han levantado la voz a ciertas autoridades que pudieron haber sido omisas para resolver el problema de género de fondo".
 La también aspirante a la Gubernatura para los próximos comicios electorales, dijo que en este espacio se darán talleres, pláticas y actividades para generar consciencia contra la violencia de género.
 Además señaló que el 92 por ciento de las faltas administrativas que se reportan en Escobedo tienen que ver con violencia de género.