Local

Imparables los diputados chapulines; renuncia Claudia Tapia a Morena

En una decisión sorpresiva que tomo desprevenido a su Coordinador Ramiro González, la diputada local Claudia Tapia Castelo, renunció al grupo legislativo de Morena que se queda con esta baja con solo siete de ocho diputados que tenía.
La legisladora leyó el escrito de su decisión desde la tribuna del Congreso local, el cual fue contestado casi de inmediato por el Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz,  quién hizo la declaratoria para que la diputada forme a partir de ya, el Grupo Legislativo Independiente de Morena, Cuarta transformación.
Entre los motivos que expuso la legisladora, fue las instrucciones que recibe Ramiro González de jefes externos que se apartan de los principios y postulados de Morena.
Después de la lectura del documento de renuncia, Tapia recibió la solidaridad del Diputado Luis remando Torres que se queda en Morena, pero también el apoyo de Karina Barrón, de Mc, así como de Ivonne Busto del PVEM, pero también de Lupita Rodríguez del PT.
Al final de la sesión el Coordinador de Morena, Ramiro González, informo en rueda de prensa que le sorprendió la renuncia de Tapia.
Y negó recibir órdenes de jefes externos que se aparten de los principios de Morena.
González estuvo acompañado de sus legisladores, excepto de Luis Armando Torres, quien pese al llamado que le hicieron no acudió.
En rueda de prensa reveló que seguirá dentro de Morena, dando la lucha por cumplir los objetivos de Morena
Celia Alonso, otra de las legisladores de Morena, manifestó que en ese grupo se quedaron los que deben estar y sobre la salida de Tapia, manifestó que ahora comprende porque había tanta fuga de información.
Ramiro González dijo que no se opusieron a la salida de Tapia, pero si al peligro que corre para ser manipulada para causarle daño a Morena.