24/Apr/2024
Local

Peinaremos el estado en busca de migrantes para "rescatarlos", dice el Bronco

Todo migrante que se encuentre en cruceros, calles, avenidas o que sea transportado por  los  traficantes   en Nuevo León  será sujeto a ser rescatado  y analizada  su situación legal y si no está en regla será repatriado a su lugar de origen.

 Esta acción la emprenderá el gobierno del Estado según informó la propia autoridad estatal  quien dijo que “peinará”  la entidad  para rescatar   a los migrantes para regresarlos a su país de origen si no cumplen con la Ley.

 Para esta acción el Gobierno  estará abriendo albergues temporales  donde permanecerá el migrante mientras se  analiza su  situación informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  “Vamos a hacer un mapeo de donde podemos tener albergues temporales  y serán convocados todos los DIF para apoyar y vamos a ver como la federación nos ayuda en los recursos...”.

El DIF dará la atención y la policía y migración dará la información agregó.

 El Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua aclaró que ningún migrante tendrá la calidad de detenido sino de  rescatado ya que  quienes sí son sujetos de detención son quienes trafican con ellos.

 En las acciones diarias Fuerza Civil dijo, detienen a  traficantes de migrantes  en brechas o caminos por donde los quieren pasar pero es Migración y la policía quienes se encargarán de ellos.

 Este mismo viernes el Secretario de la Defensa Nacional  el General Luis Crescencio Sandoval nombró por la  mañana al  General Jens Lohmann Iturburu  como  coordinador de toda la zona norte para implementar el plan de contención a la migración ilegal.

 Lohmann Iturburu actualmente es el comandante de la Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.