Local

Aplicarán operativo vial "Regreso a Clases Seguro"

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará este lunes un operativo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Para resguardar la integridad de los estudiantes y evitar accidentes, se realizará un dispositivo vial en las zonas escolares con mayor tráfico vehicular.

Con cerca de 100 oficiales de Tránsito, se implementará el operativo Regreso a Clases Seguro, tanto en el turno matutino como en el vespertino, de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Los elementos que estarán dirigiendo la vialidad se colocarán en avenidas principales como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frí­as, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, por mencionar algunas.

El Comisario en Jefe, Eduardo Sánchez Quiroz, Director de Inspección General de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que ya se encuentran listos para trabajar en las zonas escolares a partir del próximo lunes.

"Ya se tiene al personal destinado en aquellos lugares de mayor afluencia vehicular, estaremos repartiendo trí­pticos con recomendaciones para los conductores y sobre todo exhortarlos a manejar con precaución", expresó el funcionario municipal.

Dentro de las recomendaciones a los automovilistas y padres de familia están que los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento posterior del vehí­culo y si son menores de seis años, que lo hagan a través de una base especial o sistema de retención infantil.

Se exhorta a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias, salir con tiempo de sus hogares, colocarse el cinturón de seguridad y no estacionarse en doble fila en los planteles educativos.

El lí­mite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.