20/Apr/2024
Local

Llama MC a afianzar coordinación con nuevo mando de Séptima Zona

 

Movimiento Ciudadano saluda de la manera más respetuosa al General Carlos César Gómez López, quien asumió a partir de hoy el mando de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

 El dirigente estatal y senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó que en un estado con evidentes retos en materia de seguridad, es vital el apoyo castrense en coordinación con las autoridades locales.  

  “Antes que nada desearle al General que logre sus objetivos en la lucha contra la delincuencia y robo de combustible en nuestro estado, y por supuesto que se apuntale la coordinación en conjunto con las fuerzas de seguridad locales porque como es del dominio público vivimos una ola de ataques a policías de Fuerza Civil por parte del crimen organizado.

  “Además es alarmante que se hayan encontrado 6 tomas clandestinas en los primeros 15 días del 2019 en Nuevo León, entonces los retos que tenemos son delicados y definitivamente el Gobierno del Estado y los municipios no pueden enfrentarlos solos. 

 "El deseo de Movimiento Ciudadano es que con la llegada del nuevo mando inicie una mejor etapa en materia de seguridad en Nuevo León”, dijo.

 García Sepúlveda indicó que el cambio de mando en la Séptima Zona se realiza en la antesala de la aprobación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado de la República.

  “Será interesante y también un reto la coordinación que ocasionará la llegada de la Guardia Nacional, y si hay una reconfiguración de los operativos que se desplieguen en el estado en los próximos meses”, dijo.